CADENAS:
Las cadenas SKF de la gama de transmisión de potencia son adecuadas para muchos equipos e incluyen cadenas de transmisión, para trabajos pesados, de doble paso, de ingeniería, silenciosas, para aplicaciones petrolíferas, de placas múltiples y para transportadores.
La gama comprende varias cadenas especiales fabricadas de distintos materiales o con dispositivos de sujeción adicionales. Las cadenas proporcionan una transmisión de potencia uniforme y eficiente con una baja fricción y una transmisión eslabón a eslabón, que es esencial en transmisiones síncronas.
Todas esas cadenas están clasificadas según las dos normas principales para dicho producto, el estándar norteamericano (ANSI) y el británico (BS-ISO).
Las poleas se usan, junto con las bandas, en transmisiones por banda.
El diseño de la polea tiene que estar adaptado al de la banda. Hay cinco tipos principales de polea: poleas para bandas trapeciales clásicas, para bandas trapeciales, para bandas trapeciales de sección estrecha, HiTD y síncronas.
Los acoples tienen la función principal de unir dos ejes que giran en la misma dirección y por la misma línea axial. Típicamente se dividen en coples de alto par y de bajo par.
La mayoría de ellos se seleccionan en base a su velocidad, par y capacidad para soportar la desalineación. SKF ofrece diversos tipos de coples como, coples SKF Flex, FRC, de estrella, dentados, de muelle, de cadena y juntas universales.